Leyendo un libro denominado "Anecdotario de forasteros en México siglos XVI-XX" me entristeció un relato de un Francés del Siglo XIX llamado Alphonse Dano en su informe diplomático, cito textual "Ninguna clase de gobierno puede evitar la corrupción de la Republica Mexicana. Quien quiera que sea el gobernante, serán siempre mas o menos los mismos hombres y la misma manera de hacer las cosas, es decir, descomposición y venalidad por doquier. Nadie acepta un cargo si no es con la mera meta de enriquecerse a costa del erario público.
Toda idea de regenerar a México por los mexicanos es quimérica". Es una idea algo fatalista pero a nuestros dias se sigue viendo la misma imagen en el país.
Toda idea de regenerar a México por los mexicanos es quimérica". Es una idea algo fatalista pero a nuestros dias se sigue viendo la misma imagen en el país.
1 comentario:
Los ciclos de vida de todos los hombres son más o menos parecidos, y son muy cortos, de tal forma que es muy fácil que les de hueva tratar de cambiar las cosas, en especial porque no lo van a ver. Los hombres huevones que las de hueva tratar de cambiar las cosas tratan de contagiar a otros hombres (que talvez sean también huevones) de esa hueva...
También puede ser un nacionalismo proyectado. Por ejemplo, seguro has escuchado que los franceses son todos unos cerdos, y si bien algunos de ellos no se bañan, no quiere decir que todos sean iguales, y que aquellos que no se bañan nunca cambiarán.
Talvez es optimista, pero las imágenes no siempre son nítidas, y la latencia de los cambios se observa, o no, o se gesta, o no.
El dato se agradece :)
Publicar un comentario